El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, descartó hoy domingo haber otorgado «a dedo» el contrato sobre el gas de Camisea, cuando fue ministro de Economía, durante el gobierno de Alejandro Toledo.
En ese sentido, respondió a las declaraciones de su competidor Alfredo Barnechea, quien señaló que Pedro Pablo Kuczynski es responsable de suscribir un contrato de gas que no ha beneficiado a los peruanos.
«Él está tristemente equivocado, ese es un contrato que se dio entre Repsol y la comisión federal de electricidad en México, el ministro de Economía no tuvo nada que ver. Yo lo descarto totalmente», declaró Pedro Pablo Kuczynski desde Huancavelica.
En otro momento, sostuvo que no lo preocupan las encuestas y que tiene la firme esperanza de ganar las elecciones presidenciales.
Asimismo, expresó sus discrepancias con el candidato presidencial del APRA, Alan García, quien comentó que Pedro Pablo Kuczynski ebería preocuparse por la migración de sus votantes hacia a la alternativa de Julio Guzmán.
«Que él también se preocupe de su situación, cada uno que se preocupe de sus propias cosas», aseveró.
#PPK: El #Perú no debe dar más “saltos al vacío” https://t.co/b4IQnHhJvo pic.twitter.com/KBbn5uRCz8
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 12, 2016
Al ser consultado sobre la situación del partido Todos por el Perú, que postula a Julio Guzmán, subrayó que todas las agrupaciones políticas deben cumplir con las reglas para inscribirse, tal como lo hizo su partido.
De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski evitó comentar el incidente partidario de Fuerza Popular, en el que tres dirigentes se enfrentaron a un grupo de manifestantes en el aeropuerto de Arequipa.
No obstante, remarcó que en época de campaña todos los partidos deben fomentar el buen comportamiento, paz, y tranquilidad.
Pedro Pablo Kuczynski cumple actividades de campaña en Huancavelica.
ANDINA/Foto Crónica Viva