El presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró este lunes que no renunciará a su cargo. Señaló que se defenderá ante cualquier pedido de vacancia que se presente en su contra desde el Congreso.
«No renunciaré a la presidencia del Perú por una presión paroxística mediática sin fundamento alguno, porque tenemos que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso. No serían buenas», anticipó.
Pedro Pablo Kuczynski agregó que está tomando esta decisión, no a nivel personal, sino por una cuestión institucional.
«A mí me eligieron por 5 años y yo completaré los 5 años», recalcó.
Estaré al pie del cañón, como siempre, para seguir tomando las futuras decisiones que haya que tomar por el progreso y desarrollo del país. (3/3)
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) February 19, 2018
Pedro Pablo Kuczynski mencionó que, en diciembre del 2017, se frustró el primer intento de vacancia en su contra.
«Se discutió en el Congreso las supuestas acusaciones contra mí y no pasaron. A pesar de eso, volvió en enero otro paroxismo. Un paroxismo causado por el indulto que el presidente le dio a Alberto Fujimori«, resaltó.
Lo que está ocurriendo – continuó – es que un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia.
Como el primero falló, hay que buscar otra razón, y esta razón es el indulto humanitario a favor del señor Alberto Fujimori«, sostuvo, tras precisar que se lo cuestiona desde la oposición y la prensa por haber tomado una decisión que él ya sabía que sería un tema complicado.
«Lo hablé en Madrid, en Buenos Aires. Lo hablé con Mario Vargas Llosa y con varios medios y, a pesar de todo eso, dicen que no, nadie nos dijo, no sabíamos», afirmó Pedro Pablo Kuczynski.
Foto Crónica Viva/Joel Alonzo/Video TV Perú