El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, no descartó que Beatriz Merino, y la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz, integren su plancha presidencial.
“Beatriz Merino sería una magnifica vicepresidenta y también Meche Aráoz sería una magnifica vicepresidenta, aunque esta última está trabajando en México”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política de canal N.
Pedro Pablo Kuczynski refirió que no tendría problemas en tener a dos mujeres en su plancha presidencial, pero subrayó que ese tema debe definirse más adelante, luego de culminar el proceso de consolidación del partido.
Facultades delegadas
Sobre las facultades delegadas solicitadas por el gobierno, comentó que si bien es enemigo de este mecanismo, hay veces en que se justifica por la complejidad de las normas.
Señaló que el gobierno debe explicar claramente en qué temas piensa legislar, los objetivos perseguidos y el plazo correspondiente, para que no signifique un «cheque en blanco».
Apra y Fujimorismo
Asimismo, descartó que su partido establezca alianzas electorales con el partido aprista y el fujimorismo con miras a las elecciones del 2016.
«Hay gente buena en todas partes, pero no vamos a ir en alianza con ellos», afirmó, tras indicar que sus aliados naturales son los que defienden la democracia y luchan contra la corrupción.
Igualmente, dijo que pensaría muy bien una posible alianza con el expresidente Alejandro Toledo, y recordó con cierta molestia que el expresidente lo calificó como su «exempleado» cuando ambos compitieron en las elecciones del 2011.
«Todos somos empleados de alguien, hasta el papa Francisco es empleado de Dios en el Vaticano», comentó.
Refirió que sus prioridades por ahora son establecer alianzas con movimientos regionales, porque es en las regiones donde menos votos obtuvo en las elecciones pasadas. (Andina)
Imagen: larepublica.pe