El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, declaró hoy viernes en Pachitea, Huánuco, que se deben acortar las distancias en el país y que se sembrarán dos millones de hectáreas de árboles con el fin de recobrar los bosques amazónicos.
“Queremos acortar distancias entre los valles del Perú, entre los trabajadores y empresarios, entre el pueblo y sus dirigentes, tenemos que trabajar juntos”, afirmó Pedro Pablo Kuczynski en la inauguración del puente Pachitea, que unirá las localidades de Puerto Súngaro y Puerto Inca, en Huánuco.
Junto a la alcaldesa de Puerto Inca, Daisy Heidinger Zevallos, Pedro Pablo Kuczynski precisó que se atenderá su pedido para dotar de agua potable y desagüe a la población, que carece de este recurso pese a encontrarse cerca de un río.
El mandatario añadió que se impulsarán cultivos de la región como el cacao y café, la ganadería –en la que hay muchas posibilidades– y la forestación, porque requerimos bosques para respirar y porque se derriten los glaciares.
“Tenemos que atraer la lluvia y eso se hace con bosques. Vamos a plantar en la sierra occidental dos millones de hectáreas de árboles, vamos a recuperar dos millones de hectáreas de bosques amazónicos”, recalcó Pedro Pablo Kuczynski.
#ViajePresidencial
Presidente de la Reublica partió a la ciudad de Pucallpa. pic.twitter.com/ZNFuyAPmyB— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) November 11, 2016
La estructura del puente Pachitea fue construida por Servicios Industriales de la Marina (Sima) en el Callao y trasladada por partes hasta Puerto Inca. Beneficiará a 9,000 ciudadanos del distrito de Puerto Inca y facilitará la interconexión de personas y de transporte de carga con el resto del país.
Pedro Pablo Kuczynski cumplió este viernes en la región Huánuco a una serie de actividades, acompañado por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.
Foto Andina