El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que durante su mandato impulsará una fuerte regionalización y que su filosofía de gobierno será el crecimiento económico para hacer una revolución social en salud, agua e infraestructura en beneficio de todos los peruanos.
Durante la reunión con 18 presidentes regionales encabezados por el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Edwin Licona, anunció que una vez que asuma su mandato programará reuniones cada dos meses con las autoridades regionales, a fin de dar seguimiento a sus necesidades y el desarrollo de proyectos en cada localidad.
“Tenemos que institucionalizar estas reuniones cada dos meses, puede ser en Palacio o en una región. El Perú es más que la suma de sus regiones. Por ello trabajaremos para tener un equilibrio, impulsar una fuerte regionalización; y lograr la unión como un sólo país”, indicó.
Del mismo modo aseguró que incrementará el presupuesto al sector salud y educación en todas las regiones del país. En tal sentido precisó que para buscar nuevas fuentes de ingreso apuntalará a la formalización de las pequeñas empresas.
Refirió que durante su gestión se otorgará más presupuesto a salud y educación. se buscarán nuevas fuentes de ingreso, y se fomentará la formalización.
“El IGV de 18% es una barrera a la formalización y el impuesto a la renta de 30% es una barrera infranqueable para las pequeñas empresas. Mi gobierno hará que puedan incorporarse al sistema tributario. Con impuesto base de 10% o 2% sobre sus ventas, eso va generar crecimiento”, subrayó.
El mandatario comentó que entre sus planes está también lograr una revolución crediticia para hacer del Perú un país próspero al igual que países como Luxemburgo o Suiza que pese a no tener recursos naturales han progresado mucho.
“Si generamos créditos para los pequeños empresarios vamos a cambiar la naturaleza del país y a eso le vamos a agregar infraestructura”, anotó.
A la reunión asistieron el primer vicepresidente de la República Martin Vizcarra, los futuros ministros de Economía y Agricultura , Alfredo Thorne y José Manuel Hernández, respectivamente.
Y entre los gobernadores regionales participaron la gobernadora regional de Arequipa (Yamila Osorio), el de Junín (Ángel Unchupaico), Apurímac (Wilber Venegas), Tacna ( Omar Jiménez), Moquegua (Jaime Rodríguez), Cusco (Edwin Licona), Cerro de Pasco (Teódulo Quispe), entre otros.