LONDRES (Reino Unido).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 35.79, un 3.35% más que al finalizar la sesión anterior, tras conocerse que las reservas de Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1.16 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 34.63 dólares.
El nivel de los inventarios estadounidenses descendió la semana pasada en 5 millones de barriles, aunque el consenso entre los analistas predecía un incremento de 1.1 millones de barriles.
Esos datos animaron las operaciones en el mercado de Londres, al relajar el temor a que la capacidad de almacenaje del primer consumidor mundial de petróleo supere su límite debido a los excedentes de producción que ha dejado el desplome de la demanda por la crisis del COVID-19.
La cotización del Brent repuntó a pesar de un incremento en los inventarios de gasolina de EEUU de 2.8 millones de barriles, lo que sugiere que la demanda de combustibles se quedó por debajo de lo que esperaban los expertos.
El gradual descenso en la producción mundial de crudo, que se sitúa ahora 1.6 millones de barriles diarios por debajo del pico que alcanzó el marzo, ha contribuido a apuntalar los precios en las últimas sesiones.
⊕