El precio del barril de petróleo respondía este martes con ligeras subidas a los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Salmán bin Abdulaziz, quien advertía ayer de la desconexión entre los mercados de futuros y físicos, lo que abre la puerta, según expertos, a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajuste a la baja su producción.
En el caso del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, el precio subía hasta los 97.38 dólares desde los 96.48 dólares del cierre de ayer, mientras que el coste del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, repuntaba hasta los 90,67 dólares desde los US$ 90.23.
En declaraciones a Bloomberg News este lunes, el ministro saudí señalaba que «los mercados físicos y de papel se han vuelto cada vez más desconectados».
«Ser testigo de esta volatilidad dañina reciente perturba las funciones básicas del mercado y socava la estabilidad de los mercados petroleros solo fortalecerá nuestra determinación», añadió.
Fuente Europa Press
⊕