MADRID (España).- El precio de la cotización del petróleo Brent remontaba después de varios días consecutivos a la baja y pasado este mediodía el barril, de referencia en Europa, se cambiaba a 40.3 dólares, con un alza del 1.4%, según datos del mercado.
La recuperación del precio llega después de que ayer el Brent se cambiara al cierre a 39.78 dólares, un 5.31% menos que el lunes, con lo que se situaba por debajo de 40 dólares por primera vez desde junio.
Según Renta 4, en la bajada previa a la recuperación de esta sesión, que comenzó cotizando a la baja (el Brent descendió hasta 39.37 dólares esta madrugada, lo que representaba una caída superior al 1%), influía las dudas sobre la recuperación de la demanda, que «parece estancarse ante los últimos rebrotes del covid».
Además, esta firma de inversión indica que «los inventarios se mantienen en niveles elevados y el progresivo aumento de la oferta previsto por parte de la OPEP» presionan los precios a la baja.
A esto hay que añadir que «Arabia Saudí ha reducido más de lo esperado los envíos a Asia y ha bajado los precios a los compradores americanos (primer recorte desde junio), señales de una débil demanda».
⊕