LONDRES (Reino Unido).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 21.48 dólares, un 0.28% más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.06 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 21.42 dólares.
La cotización del Brent registró hoy apenas variación, a pesar de que se mantiene la presión sobre el precio debido al desplome de la demanda por la pandemia de COVID-19 y la falta de medios para almacenar los excedentes de producción.
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han contribuido a frenar la espiral bajista en la que se hundió el precio del petróleo a principios de esta semana.
Contribuyó hoy a mantener la estabilidad la perspectiva entre los analistas de que algunos productores estadounidenses obtengan facilidades legales para cerrar temporalmente sus instalaciones, a fin de reducir su bombeo.
⊕