LONDRES (Reino Unido).- El precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 48,25 dólares, un 1.75% más que al fin de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,83 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,42 dólares.
El petróleo Brent se negociaba al alza un día antes de que se celebre la reunión de los ministros de la alianza OPEP+ -que iba a haberse celebrado este martes y se pospuso al jueves- a fin de permitir más consultas sobre los barriles de petróleo que bombearán desde el 1 de enero próximo, tras acabar el lunes sin acuerdo un encuentro telemático.
Los mercados anticipan que en esa reunión se decida mantener al menos durante el próximo trimestre el recorte de suministro de unos 7.7 millones de barriles diarios (mbd) que está vigente desde agosto y que terminaría el próximo 31 de diciembre, según un acuerdo sellado en abril pasado.
⊕