LONDRES (Reino Unido).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 39.8 dólares, un 1.85% más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.72 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 38,96 dólares.
Las perspectivas en el mercado de que Rusia acepte alargar los recortes de producción pactados con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más allá de enero volvieron a impulsar los precios del crudo.
Esas expectativas contrarrestaron la presión que ejerce desde hace semanas sobre el precio el temor a que las restricciones contra la pandemia frenen la evolución de la demanda.
También jugaron un papel en las negociaciones de los futuros del petróleo las elecciones en Estados Unidos. Algunos analistas advierten que una victoria del demócrata Joe Biden puede mejorar las expectativas de que se relajen las sanciones contra Irán, lo que a su vez podría incrementar el nivel de oferta global de crudo.
⊕