LONDRES (Reino Unido).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 60.56 dólares, un 2.02% más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1.20 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 59.36 dólares.
La cotización del Brent superó la barrera psicológica de los 60 dólares por barril por primera vez en más de un año, impulsado por el optimismo respecto a la relajación de las restricciones contra el coronavirus en los próximos meses gracias a las campañas de vacunación.
Han contribuido también al alza del precio en los últimos días los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que ha comenzado a reducir los niveles de las reservas en diversas partes del mundo.
Las expectativas de estímulos económicos en Estados Unidos, así como la recuperación de las importaciones desde China, han contribuido asimismo a ese escenario, según los analistas.
⊕