NUEVA YORK (EEUU).- Los precios del petróleo en los principales mercados internacionales subieron hoy un dólar como mínimo, espoleados por un posible recorte de producción de la OPEP+, comunicaron operadores.
En el mercado de Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WT), el de referencia en Estados Unidos, escaló este miércoles 1.15 dólares y despidió la sesión cotizado en US$ 94.89 el barril.
Analistas coincidieron en que el precio aumentó debido a que Arabia Saudita sugirió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, reduzca el nivel extractivo para respaldar los precios.
La cotización del WTI de Texas también ascendió ante un nuevo descenso de las existencias de petróleo en ese país, agregaron.
De acuerdo con datos suministrados por la Administración de Información de Energía, los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 3.3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de agosto.
Mientras, en el mercado de Londres el precio del crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, avanzó un dólar, y se fijó en US$ 100.22 el barril al término de las operaciones.
En nueva York los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en septiembre, ganaron 13 centavos, hasta los 9.30 dólares.
Sin embargo, los de gasolina, para entrega en ese mes, perdieron 13 centavos y quedaron en 2.80 el galón.
Fuente Prensa Latina