LONDRES (Reino Unido).- Los precios del petróleo volvieron a subir hoy impulsados por la baja producción de la OPEP y sus aliados comparada con sus cuotas habituales.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus asociados provocaron este martes que el carburante se encamine a una cuarta caída mensual antes de la esperada subida de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Los futuros del crudo europeo Brent para entrega en noviembre ascendieron 41 centavos (0,5 por ciento), a 92,41 dólares el barril.
Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en octubre sumó nueve centavos a 85,82 dólares el barril.
Un documento de la OPEP y aliados, encabezados por Rusia, mostró que el grupo no alcanzó su objetivo de producción en 3,583 millones de barriles por día en agosto, alrededor del 3.5 por ciento de la demanda mundial de petróleo.
Tailandia plantea aumentar precio del acero
Bangkok (Tailandia).- Los productores tailandeses de acero planean subir los precios domésticos debido al aumento de los costes de fabricación y de las materias primas, indicaron hoy medios de prensa locales.
El periódico Bangkok Post citó este martes las palabras del asesor de la Asociación tailandesa de Fabricantes de Acero EAF, Pravit Horrungruang, donde explica que el incremento del impuesto al combustible provocó la subida de las facturas de electricidad de las empresas hasta en un 50%.
Por esa causa, numerosas compañías quieren aumentar el precio de sus productos de acero en consonancia con los mayores costos de materias primas, energía, logística y salarios para seguir siendo competitivas o sobrevivir en el negocio, señaló.
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕