LONDRES (Reino Unido).- Los precios del petróleo volvieron a bajar hoy por más de 1.5 por ciento, luego de conocerse que las importaciones y exportaciones chinas declinaron en julio por encima de lo esperado.
Ese dato lo interpretan los operadores de materias primas como una señal de lenta recuperación en el caso del mayor importador de crudo del mundo, luego de la pandemia de la Covid-19.
Los futuros del Brent perdieron 1.33 dólares, 1.6 por ciento, a 84.01 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajó 1.23 dólares, 1.5 por ciento, a 80.71 dólares.
Las importaciones petroleras chinas cayeron 18.8 por ciento en julio con respecto al mes anterior, alcanzando la tasa diaria más baja desde enero, aunque aumentaron un 17 por ciento con respecto al año anterior.
Es posible que las ganancias del WTI y el Brent continúen, en un contexto de mayor demanda y menor oferta de oro negro, particularmente debido a la extensión de los recortes voluntarios de Arabia Saudita a su producción de crudo.
Fuente y foto Prensa Latina