LONDRES (Reino Unido).- Los precios del petróleo volvieron a subir hoy tras una caída de 3.0 por ciento en la sesión anterior. Al respecto los operadores de materias primas también informaron que el carburante se mantenía por debajo de los 90 dólares el barril después de que los débiles datos económicos chinos contrarrestaron la preocupación por una escalada del conflicto en el Medio Oriente.
Los futuros del crudo eurioeoBrent, de referencia europea para diciembre, subieron 91 centavos, (1.04 por ciento) a 88.36 dólares el barril, antes de su vencimiento el martes.
El contrato para enero, el más negociado, ganó 83 centavos (0,96 por ciento) a 87.18 dólares.
Mientras, el crudo estadounidense West Texas Intermediate sumó 82 centavos, o uno por ciento, a 83.13 dólares. Ambos contratos del Brent subieron un dólar más temprano en el día.
Los datos de actividad manufacturera y no manufacturera de China, más débiles de lo esperado, avivaron los temores a una desaceleración de la demanda de combustible por parte del segundo consumidor mundial de petróleo.
Pronostican alza de combustibles fósiles
La demanda global de combustibles fósiles continuará elevada durante los próximos años, lo que podría afectar los compromisos internacionales frente al cambio climático, advirtió hoy una fuente especializada.
Tal como están las cosas, hay mayores riesgos no solo en términos de impactos ambientales después de un año de calor récord, sino también para la seguridad del sistema energético, el cual fue construido para un mundo más frío con eventos climáticos menos extremos, señaló la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Pese al impresionante crecimiento de las energías limpias, alertó el informe, las emisiones globales podrían registrar un aumento suficientemente alto como para elevar las temperaturas promedio de la Tierra en alrededor de 2.4 grados centígrados este siglo, muy por encima del umbral clave establecido en el Acuerdo de París.
Fuente y foto Prensa Latina