El Manchester City en la jornada 35 de la Premier League arrasó por 4-1 al Leeds United. La demostración de poderío de los pupilos del DT Pep Guardiola puede ser una buena advertencia para el Real Madrid, su rival en la vuelta de las semifinales de la Champions League.
El City lleva tres partidos seguidos marcando al menos cuatro goles. Y la última de sus víctimas cayó en casa después de una exhibición con lo que los ‘sky blues’ se arman de moral de cara a su cita en la vuelta de las semifinales de la Champions.
Guardiola dejó en el banquillo de inicio a Zinchenko, De Bruyne, Bernardo Silva y Mahrez para que descansaran. Tampoco estuvieron los lesionados Walker y Stones. Fue el momento de Sterling, Grealish, Gündogan, Aké y Cancelo.
En su visita a los ‘whites’, los encargados de dar forma a la goleada fueron Rodri, Nathan Aké, Gabriel Jesus y Fernandinho. El festival goleador comenzó pronto, pues Rodri abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.
De ahí en adelante, el plan de los locales se complicó mucho y el grupo estuvo a merced de un contrincante superior en técnica, en individualidades y en colectivo.
En el segundo tiempo, llegaron sus mejores momentos. Los locales, con Gelhardt en punta, tuvieron ocasiones que frenó Ederson.
El Leeds, en el que sólo Raphinha puso algo de peligro, pero que disparó con balas de fogueo. Su presión incomodó al líder, pero no les deshizo como sí se diluyeron los locales en la segunda mitad.
Todo concluyó con el tanto de Fernandinho, en la última jugada, en el minuto 93, con lo que se cerró la goleada del City.
Este resultado es fundamental porque el Manchester City aún se está jugando el título de la Premier League con el Liverpool, que está a tan solo un punto. Quedan cuatro jornadas por delante y, en paralelo a sus aspiraciones europeas, el conjunto de Guardiola desea alzarse con el título nacional.
We keep going ✊🏻🔥 great result and solid performance again 💪🏻 pic.twitter.com/AkXljfKj75
— Aymeric Laporte (@Laporte) April 30, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕