El Arsenal se ha asentado en el liderato de la Premier League tras golear al Chelsea (5-0), perdido sin Cole Palmer, este martes en el partido aplazado de la vigésima novena jornada, un resultado con el que mete presión al Liverpool y al Manchester City.
En la jornada los pupilos del DT Mikel Arteta pasaron por encima de los del DT Mauricio Pochettino en un partido en el que la única propuesta de los ‘blues’ para tratar de contrarrestar el dominio ‘gunner’ residió en una batería de contragolpes durante la primera mitad
En el Emirates Stadium, los del DT Arteta tardaron apenas cuatro minutos en inaugurar su cuenta, después de que el belga Leandro Trossard superase con un potente disparo al portero ‘blue’. Nicolas Jackson tuvo en sus pies el empate en el minuto 23, pero su disparo se estrelló en el palo.
Ya en la reanudación, Ben White aumentó la ventaja ‘gunner’ al cazar un rebote dentro del área, y cinco minutos después Kai Havertz puso el 3-0 en un mano a mano con Petrovic. El centrocampista alemán selló su doblete en el minuto 65, mientras que el defensa británico también anotó el segundo en el m.80 para confirmar la ‘manita’.
De esta manera, el Arsenal se asienta en la primera plaza con 77 puntos, tres más que el Liverpool (74), con un partido menos y que juega este miércoles el derbi de Merseyside en casa del Everton; y cuatro más que el Manchester City (73), que todavía tiene dos encuentros por disputar y que el jueves busca su cuarta victoria liguera consecutiva a domicilio ante el Brighton.
Los pupilos del DT Mauricio Pochettino, que evidenciaron su dependencia de Palmer, ausente por molestias, interrumpieron una racha de ocho encuentros de Premier sumando y se quedan novenos con 47 unidades, a tres de la sexta plaza.
Fuentre Europa Press / foto X