El Arsenal goleó este sábado por 5-0 al Sheffield United, con ‘hat-trick’ de Eddie Nketiah, en la jornada 10 de la Premier League donde el Chelsea cayó en casa frente al Brentford (2-0) y el Newcastle empató en su visita al Wolverhampton (2-2).
En el Emirates Stadium, los locales se adelantaron poco antes de cumplirse la media hora de encuentro; Nketiah controló en el área un pase de Declan Rice y definió de primeras. Al regreso de vestuarios, el ’14’ del Arsenal hizo el 2-0 aprovechando un mal despeje del portero en un córner, y luego el 3-0 con un derechazo desde la frontal y casi a la escuadra.
Fabio Vieira marcó el cuarto de penal en el minuto 88 y Takehiro Tomiyasu en el descuento cerró la ‘manita’ en otro córner mal defendido por el Sheffield. Este resultado puso a los ‘gunners’ con 24 puntos, en la segunda posición y habiendo respondido al triunfo del líder Tottenham sobre el Crystal Palace (1-2) en la víspera.
Por su parte, el Sheffield se quedó como colero (1 pto.), justo por detrás de un Burnley (4 ptos.) que cayó por 2-1 en su visita de este sábado al Bournemouth (6 ptos.).
En la zona media de la tabla, el Chelsea (12 ptos.) encajó su cuarta derrota del presente curso liguero; un tanto de Ethan Pinnock en el m.58 y otro de Bryan Mbeumo en el descuento dieron la victoria al Brentford (13 ptos.).
Por último, en el Molineux Stadium, un bonito gol de Hee-Chan Hwang en el m.71 selló el empate definitivo entre los Wolves y un Newcastle que se había puesto 2-1 con doblete de Callum Wilson. Mario Lemina había anotado el primer gol del equipo local, que sigue en la zona templada con 12 puntos; por su parte, las ‘urracas’ lucen ahora 17 puntos.
Partidos y resultados jornada 10
-Viernes 27:
Crystal Palace – Tottenham 1-2.
-Sábado 28:
Chelsea – Brentford 0-2.
Arsenal – Sheffield United 5-0.
Bournemouth – Burnley 2-1.
Wolverhampton – Newcastle United 2-2.
-Domingo 29:
West Ham – Everton.
Aston Villa – Luton.
Brighton – Fulham.
Liverpool – Nottingham Forest.
Manchester United – Manchester City.
Fuente Europa Press / foto Twitter