Premier League: Brighton goleó 4-0 al M. United que pierde la Champions

shadow

 

El Brighton en la jornada 36 de la Premier League pasó por encima al Manchester United goleándolo por 4-0. Los pupilos del DT Ralf Rangnick fracasaron en sus aspiraciones de clasificar a la Champions League, y ahora su participación en la próxima Europa League también peligra.

Desde los primeros compases del encuentro, eran los pupilos del DT Graham Potter que se mostraban sólidos atrás, y combinaban con fluidez en la zona de tres cuartos del campo. Conforme el cronómetro avanzaba, crecían las dudas en el United.

A los 15 minutos, Moisés Caicedo aprovechó el rechazo de un disparo de Gross para recoger el balón en la frontal y batir a David de Gea con un disparo ajustado.

El tanto fue el premio a un cuarto de hora inicial de un solo color y aspiraba a espabilar a los ‘red devils’, que ni siquiera viéndose por detrás en el marcador lograron mejorar.

Cristiano Ronaldo a lo largo de la mayoría del partido, fue tan solo un testigo más del derrumbe del United. Trató de aparecer bien entrada la segunda mitad, cuando el empate ya era imposible, y se vio eclipsado por un Cavani que, habiendo entrado en el descanso, al menos obligó a Robert Sánchez realizar un atajadón ante un cabezazo muy cercano.

El cancerbero se erigió en otro de los motivos del holgado triunfo del Brighton. Estuvo soberbio en los minutos finales, único hábitat en el que los ‘red devils’ consiguieron amenazarle, no solo reaccionando a disparos, sino atrapando los centros con los que sus contrincantes buscaban a Cavani y a Cristiano.

Marc Cucurella, en el minuto 49, remató sin complicaciones un balón raso que le sirvieron en el área con un misil a la escuadra del primer palo de De Gea.

Sus compañeros Gross y Trossard terminaron de aumentar la cuenta en cuestión de tres minutos, entre el 57 y el 60. El fue de Varane en el área y plasmó el 3-0 con un tiro raso a palo cruzado. El segundo, inteligente, persiguió una peinada de Moisés Caicedo que Dalot despejó sobre la línea, que rebotó en su cuerpo y que se alojó en el fondo de las mallas.

El 4-0, bien cimentado y justificado, no se movió y confirmó no un mal día del Manchester United, sino uno pésimo que pide a gritos la llegada de Erik ten Hag para comenzar una nueva etapa en la campaña 2022-23. Lo más amargo para ellos, es que el marcador podría haber sido más abultado.

Como consecuencia, los ‘red devils’ quedan a cinco puntos del Arsenal, que ocupa la cuarta plaza, y tan solo les queda su encuentro con el Crystal Palace, así que es matemáticamente imposible luchar por la ‘Orejona’ 2022-23. Y lo peor, es que la Champions League ya está fuera de todo alcance.

Fuente Livescore / foto Twitter

 

833145