El Liverpool, que se enfrentará el próximo miércoles al Atlético de Madrid, desperdició una ventaja de 2-0 en Anfield contra el Brighton & Hoven Albion, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos en un gran partido (2-2).
Los dirigidos por el DT Graham Potter confirmaron su pretensión de equipo revelación de la Premier League con una fantástica actuación que les sirvió para llevarse un. Y eso que se le puso el partido muy de cara al Liverpool a los tres minutos, cuando Jordan Henderson culminó con un golazo una buena jugada de Mohamed Salah por una banda.
Sadio Mané, en el minuto 24, amplió la ventaja para el Liverpool y luego marcó otro tanto que fue anulado tras la revisión del VAR.
Los pupilos del DT Jürgen Klopp habían dejado vivo al Brighton, que golpeó antes del descanso por medio del jugador de Zambia Enock Mwepu, que hizo uno de los golazos de la jornada. Anotó un disparo desde fuera del área que superó por encima a Alisson.
A 25 minutos del final, Leo Trossard, logró el 2-2 tras una buena jugada combinada de los ‘Seagulls’ y, aunque los del sur de Inglaterra dispusieron de oportunidades para llevarse el encuentro, se tuvieron que contentar con un punto.
Los ‘Reds’ sufren un mazazo en su búsqueda del título, puesto que se quedan a tres puntos de distancia del Chelsea, mientras que el Brighton se coloca sexto, con 16 puntos, a uno de los puestos europeos.
Foto EFE