El Chelsea tras empatar este jueves con el Leicester City (1-1) en un partido aplazado de la jornada 27, dejó atada la tercera posición de la Premier League, mientras que el Burnley sumó un punto vital para abandonar los puestos de descenso a falta de una jornada para el final de la temporada.
En Stamford Bridge, el equipo del DT Thomas Tuchel comenzó perdiendo con un gol de James Maddison a los seis minutos, pero el español Marcos Alonso estableció la igualdad pasada la media hora del encuentro. En la segunda parte, pese a la insistencia de los ‘blues’, el empate no se movió del marcador.
De esta forma, el Chelsea se queda tercero con tres puntos de ventaja sobre el Tottenham, al que tiene ganada la diferencia de goles por casi 20 tantos. Un punto que virtualmente deja a los londinenses con la tercera posición y el Leicester se despide de toda opción de alcanzar los puestos europeos la próxima campaña.
Además, el Burnley sacó un punto muy valioso para afrontar la jornada final fuera del descenso, aunque se enfrente al Liverpool. Ashley Barnes marcó de penal para los visitantes y Emiliano Buendía dejó el 1-1 definitivo para los ‘villanos’.
Final del partido.
🔵 1-1 🦊 | #CheLei pic.twitter.com/huqdKGKvRO
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) May 19, 2022
Resultados de partidos aplazados
-Jornada 18
Aston Villa – Burnley 1-1
-Jornada 27
Chelsea – Leicester 1-1
-Jornada 33
Everton – Crystal Palace 3-2
Fuente Europa Press / foto Twitter