El Arsenal en el partido que cerró la trigesimoprimera jornada del Premier League, cayó fulminado en su visita al Crystal Palace, complicando sus opciones de terminar la temporada en puestos de la Champions League.
El equipo del DT Mikel Arteta estaba empatado a 54 puntos con el Tottenham, pero no pudo lograr nada positivo en el Selhurst Park tras un mal partido donde su rival lo superó totalmente, sobre todo en el primer tiempo.
Así, el Palace fue mejor y se marchó al descanso con un óptimo 2-0 merced a los goles de Jean-Philippe Mateta y Jordan Ayew en los minutos 16 y 24.
El Arsenal se marchó al vestuario con un resultado inesperado. Reaccionó en su regreso al césped, pero Vicente Guaita se encargó de frenar cualquier atisbo de remontada. Sobre todo en un remate de Emile Smith Rowe desde dentro del área pequeña, que no acertó a batir al portero español.
El acierto de Guaita frenó definitivamente al Arsenal, que recibió la puntilla en el último tramo. Un penal cometido por Odegaard lo marcó Wilfried Zaha y finiquitó el partido. Luego, aunque el Arsenal intentó maquillar el resultado, Guaita volvió a hacerse gigante para confirmar una victoria que colocó al Arsenal en la quinta plaza empatado a puntos con el Tottenham.
Defeat at Selhurst Park. pic.twitter.com/u2hVjiXriJ
— Arsenal (@Arsenal) April 4, 2022
Fuente Europa Press
⊕