El Arsenal busca este fin de semana ante el West Ham afianzarse en la cima de la Premier League después de su empate en Alfield, en una trigésima primera jornada en la que el Manchester City espera aprovechar ante el Leicester el arreón anímico de su goleada ante el Bayern para acercarse al liderato.
El 2-2 de los ‘gunners’ ante el Liverpool la jornada anterior redujo su distancia al frente de la competición liguera. Con 73 puntos, maneja seis de ventaja sobre pupilos los del DT Pep Guardiola, que no han fallado en ninguno de sus nueve partidos previos en todas las competiciones -incluido el de ida de cuartos de la ‘Champions ante el Bayern Múnich (3-0)- y que buscan su sexto triunfo consecutivo en Premier.
Además, el City-Arsenal del próximo 26 de abril promete un campeonato abierto y peleado hasta el final. «Si perdemos estos partidos no ganaremos el título; si ganamos, podemos seguir ahí, no nos olvidemos de que estamos a seis puntos», señaló Guardiola en rueda de prensa.
Primero, los del DT Mikel Arteta, sin hombres importantes como Takehiro Tomiyasu, William Saliba, Eddie Nketiah o Mohamed Elneny y ya fuera de Europa con su eliminación ante el Sporting, visitarán a un West Ham que busca distanciarse de la zona de descenso, tres unidades por debajo de sus 30.
El cuadro ‘citizen’ tiene en su mano, contra todo pronóstico, ganar el título liguero, para lo que debería ganar su duelo aplazado y derrotar al Arsenal en su próximo enfrentamiento. Antes, se cruzará con un Leicester en problemas, a dos puntos de la zona de salvación, y que se ha encomendado a Dean Smith para tratar de reconducir su camino.
Por su parte, el Newcastle, tercer clasificado con los mismos puntos (56) que el Manchester United, ansía ganar por sexta jornada consecutiva en su visita a Villa Park, donde el Aston Villa (47) también busca un quinto triunfo seguido que le acerque a zona continental, ahora a seis unidades.
Los ‘red devils’, mientras, quieren afianzar la cuarta plaza o asaltar la tercera antes de afrontar la vuelta de cuartos de la Liga Europa ante el Sevilla, que rescató el jueves en el descuento un empate en Old Trafford (2-2). El Nottingham Forest, que acumula nueve fechas sin vencer y que ocupa la antepenúltima posición de la tabla, será su rival este domingo.
El Chelsea, tras caer en la ida de cuartos de ‘Champions’ ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0), ansía algo de aire en una competición en la que no ha ganado en las últimas jornadas. Con 39 puntos, a 14 de Europa y 12 sobre la zona de peligro, los de Frank Lampard reciben al Brighton, que esta a siete del último puesto europeo.
Partidos de la 31 jornada:
-Sábado 15 de abril
Aston Villa – Newcastle.
Chelsea – Brighton.
Everton – Fulham.
Southampton – Crystal Palace.
Tottenham – Bournemouth.
Wolves – Brentford.
Manchester City – Leicester.
-Domingo 16
West Ham – Arsenal.
Nottingham Forest – Manchester United.
-Lunes 17
Leeds United – Liverpool.
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕