El Everton (3-2) con remontada incluida ante el Crystal Palace para lograr su permanencia un año más en la Premier League. Los pupilos del DT Patrick Vieira se fueron ganando 2-0 al descanso en el primer tiempo, pero fueron superados en la segunda mitad del encuentro por los dirigidos por el DT Frank Lampard.
De hecho, el Palace, que no se jugaba nada, golpeó hasta en dos ocasiones. Primero fue Philippe Mateta, que cabeceó solo en el corazón del área un buen centro de Eze, y con el 1-0 acercó a los pupilos de Frank Lampard al descenso,
Los de Vieira estaban tranquilos, cómodos con el balón, mientras el cuadro local se desangraba por las continuas pérdidas y la evidente falta de identidad en el juego.
En el minuto 36, Jordan Ayew finiquitó un contraataque lleno de rechazos en el área de Pickford y marcó el 2-0. El goleador de las ‘águilas’ mereció irse expulsado un minuto antes por una entrada criminal a un jugador del Everton pegado a la banda.
Sin embargo, tras el descanso algo cambió en la mente de los jugadores del Everton. Vicent Keane recortó distancias pronto con un buen cabezazo (2-1) y el Goodison Park empezó a creer de verdad en la remontada.
Así el Everton certificó la permanencia en la que firmaron una increíble remontada en la segunda mitad con los goles Richarlison y Calvert-Lewin
Sin embargo, el Everton tendrá que sufrir hasta la última jornada de la Premier League para salvar la categoría en su visita al Arsenal.
FT. And breathe…
UP THE %$*@£!@ TOFFEES!!!!!!
🔵 3-2 🦅 #EVECRY pic.twitter.com/TZkrSbTNrr
— Everton (@Everton) May 19, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕