El Fulham y el Bournemouth cerraron este jueves la jornada 14 de la Premier League inglesa con respectivas sus victorias ante Brighton & Hove Albion, por 3-1, y contra Tottenham Hotspur, por 1-0, para lucir pujanza en la lucha por los puestos europeos.
En Craven Cottage, Alex Iwobi adelantó a los locales en el minuto 4 tras robar al borde del área un mal pase del portero rival. Carlos Baleba empató en el m.56, a raíz de una bonita jugada colectiva, pero un autogol de Matt O’Riley y el 3-1 del propio Iwobi, con un derechazo al palo largo desde la banda opuesta, brindaron el triunfo del Fulham.
Ventidos puntos tienen los ‘cottagers’, quintos y por debajo del Brighton (23 pts.). Cerquísima se situó luego el Bournemouth, entrenado por el español Andoni Iraola y que alcanzó los 21 puntos. Un cabezazo del también español Dean Huijsen en un córner, en el minuto17, cuajó la cosecha de los ‘cherries’ para rebasar ahora a unos ‘spurs’ (20 pts.) grises. De esta manera el Bournemouth descendió al puesto 10 de la clasificación general.
Resultados de la jornada 14
-Martes 3:
Ipswich – Crystal Palace 0-1.
Leicester City – West Ham 3-1.
-Miércoles 4:
Southampton – Chelsea 1-5.
Manchester City – Nottingham Forest 3-0.
Newcastle – Liverpool 3-3.
Everton – Wolverhampton 4-0.
Arsenal – Manchester United 2-0.
Aston Villa – Brentford 3-1.
-Jueves 5:
Fulham – Brighton 3-1.
Bournemouth – Tottenham 1-0.
Fuente Europa Press / foto X