El Liverpool venció (2-1) al Chelsea este domingo en la octava jornada de la Premier League para mantener la cabeza en la Liga inglesa con un punto de ventaja sobre el Manchester City, equipo del DT Pep Guardiola que sacó la victoria en el minuto 95 ante el Wolves.
Los pupilos del DT Arne Slot tenían una dura prueba, a pesar de ser en Anfield, después del parón por selecciones y ante un Chelsea en gran dinámica con Enzo Maresca. En el regreso de la Premier dos semanas después, el Liverpool alargó su racha para seguir en lo alto de la tabla, con 21 puntos, por los 20 del City.
Mohamed Salah adelantó a los locales desde el punto de penal y Nicolas Jackson, con el suspense de una revisión de VAR por posible fuera de juego, firmó el 1-1 en el inicio de la segunda parte. El Liverpool reaccionó de inmediato con el 2-1 de Curtis Jones y los tres puntos se quedaron con el líder en Anfield.
Antes, el City había cumplido para presionar arriba, aunque con mucho sufrimiento ante un Wolves que empezó por delante a los siete minutos del Molineux Stadium, con el 1-0 de Jorgen Strand Larsen. Josko Gvardiol salió al rescate del campeón antes del descanso, pero el City no encontró el camino a la remontada hasta el minuto 95, con un cabezazo de John Stones concedido pese a la protesta local por la presencia de Bernardo Silva delante del meta Jose Sa.
Resultados y partidos de la jornada 8
-Sábado 19:
Tottenham – West Ham 4-1.
Fulham – Aston Villa 1-3.
Ipswich – Everton 0-2.
Manchester United – Brentford 2-1.
Newcastle – Brighton 0-1.
Southampton – Leicester 2-3.
Bournemouth – Arsenal 2-0.
-Domingo 20:
Wolverhampton – Manchester City 1-2.
Liverpool – Chelsea 2-1.
-Lunes 21:
Nottingham Forest – Crystal Palace.
Fuente Europa Press / foto X