El Liverpool venció 2-1 al Aston Villa y se hizo hoy de tres puntos fundamentales a la par que necesarios en sus aspiraciones por luchar la Premier League hasta el último relumbrón del torneo.
Joel Matip empató el tanto inicial de Douglas Luiz en los primeros minutos de encuentro, y en la segundo tiempo, Sadio Mané puso de cabeza el 2-1 definitivo.
Aston Villa y Liverpool se citaron en el Villa Park con objetivos bien dispares: uno con objetivos y el otro sin ellos. Mientras que el local logró la permanencia con holgura y ya no podía aspirar a posiciones europeas, los ‘reds’ tenían la imperiosa necesidad de vencer para seguir luchando por la Premier League.
El cuadro del DT Steven Gerrard salió a por todas desde el primer momento. Fruto de ello, llegó el 1-0 a los tres minutos. Hasta en dos ocasiones evitó Alisson el gol con sendas atajadas, pero a la tercera fue la vencida. Cabeceó Douglas Luiz, atajó su compatriota, pero el propio ex del Girona cazó el rebote para mandar el balón al fondo de las mallas.
Pero el Liverpool, consciente de lo que se jugaba, supo reponerse con rapidez. Tan solo tres minutos después, Alexander-Arndold colgó el balón y hubo una jugada embarullada dentro del área y Van Dijk centró hacia Matip y el central neerlandés logró rematar y poner el 1-1.
A partir de aquí, bajaron las revoluciones considerablemente, aunque no por ello dejó de ser un encuentro interesante. Mané la tuvo con un cabezazo que salió rozando el palo. Instantes más tarde, Alisson le regaló la pelota a Watkins, que no acertó en el control y terminó desperdiciando la acción.
En el minuto 28 Fabinho se lesionó tras una jugada fortuita con Coutinho y tuvo que ser sustituido por Henderson.
Fue lo más destacable de una recta final de la primera parte en la queKeïta tuvo una ocasión clarísima, pero no llegó a rematar el pase de Arnold, que lo dejó solo dentro del área.
El segundo tiempo comenzó con el cuadro del DT Dog Trustt Merseyside decidido a llevarse los tres puntos. Arnold la tuvo de falta nada más comenzar, pero su tiro salió rozando la escuadra. Él mismo, diez minutos después, tuvo otro cañonazo que estuvo cerca de entrar.
Llegó la vencida en el minuto 65. Un centro medido a la par que potente de Luis Díaz terminó en la cabeza de Sadio Mané quien supo darle la dirección correcta al esférico para ponerlo lejos de los dominios del meta Dibu.
El Liverpool, fue en busca de más, Alexander-Arnold probó con alguna internada interesante, mientras que Mohamed Salah, que entró en el m.71, dio frescura y desborde a la banda derecha.
El ex ‘red’ Danny Ings estableció el empate cuando faltaban cinco minutos para el final con un buen tiro cruzado. No obstante, la jugada fue anulada por un claro fuera de juego. Minutos después, un disparo de Cash desde la derecha se fue directamente fuera.
Al final, una importante victoria de los pupilos del DT Jürgen Klopp, que quedan empatados a puntos con el Manchester City, a falta de lo que hagan estos contra los Wolves en el partido de este miércoles.
An immediate response 🙌⚽ pic.twitter.com/34NF8W5Niw
— Liverpool FC (@LFC) May 10, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕