El Liverpool humilló hoy al Manchester United, tras lograr una escandalosa goleada 7-0 en la jornada 26 de la la Premier League. En su aparente mejor momento, el United se llevó el mayor de los golpes en la Liga inglesa.
A priori, los expertos vaticinaban un partido muy parejo, sin embargo, los equipistas rojos pisaron el acelerador hasta el fondo y lograron la victoria más espectacular de la temporada.
El neerlandés Cody Gakpo, en los minutos 43 y 50, el uruguayo Darwin Núñez (m.47 y 75), el egipcio Mohamed Salah (m.66 y 83) y el brasileño Roberto Firmino (m.88) marcaron los goles en la atronadora velada, que tuvo como escenario el estadio Anfield, la casa del Liverpool.
El enfrentamiento que no parecía abocado a este desenlace después de su primera mitad. Tras un cara a cara aguerrido con opciones para ambos, aunque eran los ‘reds’ los más insistentes, un gol de Cody Gakpo desató una versión cruel de los de Anfield que el DT Jürgen Klopp echaba mucho de menos.
De una zaga blindada por un Lisandro Martínez inspirado que, en la primera parte, rivalizaba con Konaté por ser el zaguero con más tino, el grupo pasó a una inseguridad constante y a no salir victorioso en ningún rebote.
Esta inestabilidad puede encontrar su causa en que Cody Gakpo abriera la cuenta tan solo dos minutos antes del descanso, el momento destinado a que los técnicos reagruparan a los suyos y trazaran sus propuestas para el segundo acto.
El neerlandés, en la siguiente jugada a un gol de cabeza anulado a Casemiro por fuera de juego, rompió a Varane con un recorte en el área y definió bien ante De Gea hacia el palo largo.
En el m.47, Darwin Núñez anotó el 2-0 cazando, de cabeza, un centro potente de Harvey Elliott, que había recogido el rechace de un intento de pase de Mohamed Salah.
Una ‘picadita’ de Gakpo para coronar una contra de manual dio forma al 3-0, un pase desviado sin querer por McTominay permitió a Salah definir sin impedimentos para el 4-0; el 5-0 nació de un cabezazo de Darwin a la escuadra, luego Salah explotó un lío en defensa para el 6-0 y Firmino expuso el 7-0 asistido por el egipcio con un tiro raso a la media vuelta.
Lo curioso de la goleada estuvo en que fue tan brillante como simple. Los ‘reds’ no se complicaron. Sencillamente, aprovecharon que los ‘red devils’ estaban perdidos, sin saber qué hacer para resolver el entuerto. Además, conscientes de que pasan por una temporada de vacas flacas, sabían que no podían relajar la tensión lo más mínimo sobre su presa.
Así, el equipo que dirige el DT alemán Jurgen Klopp escaló hasta la quinta posición de la Premier, con 42 puntos, y reafirmó su mejoría en la competición doméstica, al sumar cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco partidos.
El United, entretanto, quedó varado en la tercera posición del torneo, con 49 puntos, 14 menos que el líder Arsenal, que ayer venció in extremis por 3-2 al colero Bournemouth.
Asimismo, la escuadra de Manchester, cuya última victoria en casa del Liverpool data del 2016, vio truncada su cadena de 20 partidos con al menos un gol marcado.
Simply incredible. pic.twitter.com/teYSuCFFIX
— Liverpool FC (@LFC) March 5, 2023
Fuente Prensa latina / foto Twitter