El Liverpool ganó por 2-0 en su visita al Burnley y se situó como líder provisional de la Premier League, en el transcurso de un ‘Boxing Day’ que este martes también vivió el triunfo del Bournemouth sobre el Fulham (3-0), la derrota en casa del Newcastle ante el Forest (3-1) y la remontada del Manchester United contra el Aston Villa (3-2).
Esta jornada 19 comenzó en St. James’ Park, donde un penal anotado por Alexander Isak adelantó a los locales en el minuto 23. No obstante, Chris Wood amargó a su exequipo con un gol justo antes del descanso y otras dos conquistas mediada la segunda parte. Este ‘hat-trick’ mantuvo al Forest fuera del descenso (17 ptos.) y perjudicó al Luton Town (15 ptos.), que venció por 3-2 y con algo de suerte al Sheffield United.
Por otra parte, en el Vitality Stadium, el equipo entrenado por el DT Andoni Iraola alargó su racha al batir con claridad al Fulham. Un tanto de Justin Kluivert significó el 1-0 en el m.44, Dominic Solanke convirtió un penal en el m.62 y Luis Sinisterra selló la victoria del Bournemouth en el descuento; los ‘cherries’ tienen ahora 25 puntos.
Después llegó el turno del Liverpool en Turf Moor, con el liderato en liza. Y Darwin Núñez lo dejó claro al poco de empezar el duelo, marcando el 1-0 con un tiro ajustado al palo tras una combinación con Cody Gakpo por la banda izquierda. Harvey Elliott anotó en el m.55, pero su diana se anuló por fuera de juego de Mohamed Salah en la trayectoria del disparo.
El Burnley malgastó un par de buenas ocasiones y los ‘reds’ lograron la victoria con el 2-0 de Diogo Jota en el m.90, anotado con un zurdazo raso por entre las piernas del guardameta rival. Esta cosecha ubicó al Liverpool en el primer puesto con 42 puntos, expectante por lo que haga el Arsenal (40 ptos.) en su encuentro de este jueves ante el West Ham.
Garnacho resucita a los ‘diablos rojos’
Para acabar el ‘Boxing Day’, Old Trafford disfrutó con la remontada de su equipo. Un gol de John McGinn, en una falta lateral que no tocó nadie, y otro de Leander Dendoncker, tras un cabezazo de Clément Lenglet en un córner, colocaron el 2-0 antes de llegar a la media hora. Pero todo cambió tras el descanso, gracias a Álex Garnacho.
El argentino nacido en Madrid marcó en un contragolpe, anulado luego por fuera de juego, y espoleó a los “diablos rojos”. En el m.59 remató a bocajarro un buen pase raso de Marcus Rashford, para el válido 2-1, y en el m.71 empató con un zurdazo dentro del área que rebotó en un adversario.
Con el apoyo de su público, el Manchester United volteó el marcador definitivamente con otro zurdazo de Rasmus Hojlund, en volea, a raíz de un córner mal defendido por el Aston Villa. Esta derrota dejó a los ‘villanos’ con 39 puntos en la tercera posición, mientras que los pupilos del DT Erik ten Hag rompieron su malísima dinámica y alcanzaron los 31 puntos.
Resultados y horarios de la jornada 19
-Martes 26:
Newcastle – Nottingham Forest 1-3
Bournemouth – Fulham 3-0
Sheffield United – Luton 2-3
Burnley – Liverpool 0-2
Manchester United – Aston Villa 3-2
–Miércoles 27 de diciembre:
Brentford – Wolverhampton
Chelsea – Crystal Palace
Everton – Manchester City
-Jueves 28:
Brighton – Tottenham
Arsenal – West Ham
Fuente Europa Press / foto Twitter