Premier League: Manchester City después de su último tropiezo enfrenta al Chelsea

shadow

 

El Manchester City tratará de olvidar este fin de semana su dramático tropiezo en París y asaltar los puestos Champions League frente al Chelsea, en una vigésima tercera jornada de la Premier League en la que el Liverpool espera afianzarse en el liderato ante el necesitado Ipswich y en la que Arsenal y Nottingham Forest se enfrentan a domicilio a Wolverhampton y Bournemouth, respectivamente.

La derrota del miércoles ante el Paris Saint-Germain (4-2) confirmó la temporada de calvario de los pupilos del DT Pep Guardiola y, lo que es peor, dejó al equipo vigésimo quinto en la tabla, fuera de los puestos de acceso al ‘Playoff’ –del noveno al vigésimo cuarto- a falta de una única jornada para la conclusión de la fase de Liga. Antes de jugárselo todo el próximo miércoles ante el Brujas, el cuadro ‘citizen’ afrontará un durísimo compromiso en la competición doméstica.

Aun así, en Premier League parece haber enderezado su rumbo, con tres victorias en los últimos cinco encuentros, en los que ha puntuado en todos, y su mejora le ha permitido regresar a los puestos europeos. Ahora mismo, el equipo es quinto con 38 puntos, a 12 del liderato y a dos de su rival de este sábado.

El Chelsea (40) visitará el Etihad Stadium dispuesto a dar continuidad al triunfo del pasado lunes ante el Wolverhampton (3-1), con el que los del DT Enzo Maresca –exayudante de Guardiola– pusieron fin a una racha de cinco partidos ligueros consecutivos sin ganar. Una victoria este fin de semana le permitiría defender la cuarta plaza.

Por su parte, el Liverpool, líder tanto de la Premier como de la Liga de Campeones –donde se impuso el martes al Lille (2-1)–, quiere seguir intratable en el campeonato doméstico, donde no cae desde el 14 de septiembre, cuando cedió ante el Nottingham Forest. Precisamente, los ‘Tricky Trees’ y el Arsenal son sus adversarios más cercanos en la tabla (44), a seis puntos de los 50 que le permiten encabezar la clasificación.

Enfrente, el cuadro del DT Arne Slot tendrá a un Ipswich en descenso que visita Anfield como el tercer equipo menos goleador del campeonato (20) y anclado en la antepenúltima plaza, con las mismas unidades (16) que dejan al Wolverhampton marcar la zona de salvación.

Los ‘Wolves’, precisamente, son el oponente del Arsenal este sábado. Los ‘gunners’ no fallaron el Europa ante el Dinamo Zagreb (3-0), asentándose en el tercer puesto y quedándose muy cerca de la clasificación matemática para los octavos de final, y en la liga enlazan ya doce fechas sin caer.

Con las mismas unidades que los del DT Mikel Arteta, el Nottingham Forest también atraviesa un genial momento; ha ganado siete de los últimos ocho encuentros ligueros y solo se ha dejado puntos con el Liverpool (1-1), y ahora se miden con un buen Bournemouth (37) que está a solo un punto de los puestos continentales que marca el Newcastle.

Las ‘urracas’, sextas con 38 unidades, visitan al colero Southampton, a diez unidades de la zona de salvación, mientras que el Manchester United, que es decimotercero (26) y solo ha ganado un partido en las últimas seis jornadas, se enfrenta al Fulham, décimo (33).

Champions League: Paris Saint-Germain remonta y vence 4-2 al Manchester City

Partidos de la jornada 23

-Sábado 24:

Bournemouth – Nottingham Forest.

Brighton – Everton.

Liverpool – Ipswich.

Southampton – Newcastle.

Wolverhampton – Arsenal.

Manchester City – Chelsea.

-Domingo 25:

Crystal Palace – Brentford.

Tottenham – Leicester.

Aston Villa – West Ham.

Fulham – Manchester United.

 Fuente Europa Press / foto X

 

1034263