El Manchester City jugando de local en la jornada 33 de la Liga inglesa, aplastó 5-1 al Watford en partido que contó con una gran actuación del delantero brasileño Grabriel Jesus, quien anotó cuatro de los cinco tantos de su equipo.
El artillero suramericano dio un golpe de autoridad para comandar la ofensiva de su equipo con goles en los minutos 4, 23, 49 (de penal) y al m.53. La otra anotación fue del español Rodrigo Hernández, mientras por el elenco perdedor marcó el francés Hassane
El delantero brasileño inició su idilio con el gol en el minuto 4 cuando Zinchenko recibió el balón en la izquierda y el ex de Palmeiras, bien colocado dentro del área,remachó la pelota al fondo de la red.
Luego en el m.24, Gabriel Jesus amplió su cuenta con su segundo tanto. De Bruyne apareció por la derecha, metió un centro preciso y el ‘9’entró como un rayo para cabecear a gol.
Poco después, en el m.34, el brasileño pasó a ser el asistente de gol. El delantero recuperó un balón en el córner y su pase atrás lo aprovechó Rodri, que anotó en la portería con un misil imparable.
Gabriel Jesus todavía tenía mucho que decir y en el segundo tiempo convirtió dos goles más. En el m.49, el ‘9’ del City tomó la responsabilidad en lanzar un penal y engañó al arquero Ben Foster.
Y apenas hubo tiempo para parpadear, ya que el brasileño completó su gran tarde con el ‘póker’. Sterling y De Bruynearmaron una gran jugada y el belga le regaló el tanto a su compañero para marcar el 5-1.
El triunfo del Manchester City sobre el Watford en el Etihad Stadium no solo sirvió para que los de Pep Guardiola se mantuvieran firmes en la cima de la tabla, también ubicó a Raheem Sterling con 200 triunfos en la Premier League, el que más ha ganado de los últimos años.
Con su victoria, el equipo dirigido por el DT Josep Guardiola comanda la tabla de posiciones con 80 puntos, cuatro más que el Liverpool, que mañana enfrentará al Everton, decimoséptimo con 29 unidades.
Well done boys, great win at home! Well done brother on a brilliant performance 💙 @gabrieljesus9 pic.twitter.com/iDcxTASBm1
— Jack Grealish (@JackGrealish) April 23, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter