El Manchester City se ha situado en el liderato de la Premier League merced a su triunfo por 2-1 ante el Fulham, con goles de Erling Haaland y de Julián Álvarez, durante una 34ª jornada en la que este domingo también ha destacado la victoria del Liverpool por 4-3 sobre el Tottenham en un loco final de partido en Anfield.
Después de esta buena cosecha en Craven Cottage, haciendo inútil el gol de Carlos Vinicius para los locales, el equipo entrenado por el DT Pep Guardiola alcanzó los 76 puntos; tiene un solo punto más que el Arsenal, pero los ‘gunners’ tienen en su haber un partido más ya disputado.
Con un partido aún pendiente por jugar, el Manchester City alargó su racha de triunfos al ritmo marcado por la voracidad goleadora de su delantero, el noruego Erling Haaland, que apuntaló sus cifras, igualó el récord de máximo goleador en una temporada en la Premier y acercó a su equipo hacia un nuevo título.
No necesitó de brillantez el equipo ‘citizen’ para sacar adelante, como por inercia, un nuevo compromiso. Y más si el adversario, como ocurría esta vez con el de Marco Silva, no tiene objetivos por cumplir ni ambiciones al alcance. Tuvo el Fulham en el meta alemán Bernd Leno a su mejor hombre, el que evitó una goleada mayúscula, un castigo mayor.
Cualquier parecido es pura coincidencia 😝@aguerosergiokun 🤝 @julianalvarezzz pic.twitter.com/AI6XkZWchq
— Manchester City (@ManCityES) April 30, 2023
Ficha técnica:
Fulham (1): Bernd Leno; Kenny Tete, Tim Ream (Issa Diop, m.22), Tosin Adarabioyo, Antonee Robinson; Harrison Reed (Sasa Lukic, m.78), Joao Palinha; Harry Wilson (Manor Solomon, m.77), Andreas Pereira (Tom Cairney, m.59), Bobby Reid (Daniel James, m.78); Carlos Vinicius.
Manchester City (2): Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, Manuel Akanji; John Stones, Rodri; Riyad Mahrez (Phil Foden, m.83), Julian Álvarez (Bernardo Silva, m.83), Ilkay Gundogan, Jack Grealish; Erling Haaland.
Goles: 0-1, m.3: Erling Haaland, penal; 1-1, m.15: Carlos Vinicius; 1-2, m.36: Julián Álvarez.
Árbitro: Simon Hooper. Mostró tarjeta amarilla a Kenny Tete, del Fulham y a Jack Grealish y Ederson, del Manchester City.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Premier disputado en el estadio Craven Cottage de Londres.
Otros resultados
Justo por detrás de los dos clubes que se pelean el título, el Newcastle y el Manchester United afianzaron sus respectivas posiciones de Champions League tras vencer a Southampton (3-1) y Aston Villa (1-0), respectivamente. Con ello, además, obligaban al Liverpool a sacar un buen resultado de su duelo directo contra el Tottenham.
Merced a un arranque fulgurante, los ‘reds’ se pusieron 3-0 en el primer cuarto de hora, con tantos de Curtis Jones, de Luis Díaz y de Mohamed Salah. Pero Harry Kane recortó distancias antes del descanso y eso animó a los ‘spurs’, que en la segunda mitad llegaron a igualar con un gol de Heung-Min Son a la espalda de la defensa y con un cabezazo poco ortodoxo de Richarlison en una falta lateral.
Ese 3-3 del brasileño, en el tiempo de descuento, parecía la puntilla a un encuentro bastante movido y con tensión, hasta que Lucas Moura falló en un pase hacia su propia área y le regaló la pelota a Diogo Jota; éste controló y ejecutó un disparo raso con la zurda, haciendo el 4-3 definitivo y poniendo a su equipo con 56 puntos en la tabla.
Resultados y partidos de la jornada 34
-Sábado 29 de abril:
Crystal Palace – West Ham 4-3.
Brentford – Nottingham Forest 2-1.
Brighton – Wolverhampton 6-0.
-Domingo 30 de abril:
Bournemouth – Leeds 4-1.
Fulham – Manchester City 1-2.
Manchester United – Aston Villa 1-0.
Newcastle – Southampton 3-1.
Liverpool – Tottenham 4-3.
-Lunes 1 de mayo:
Leicester – Everton.
Martes 2:
Arsenal – Chelsea.
Fuente Europa Press / foto Twitter