El Manchester United volvió al camino de la victoria en la Premier League con un triunfo en el que pupilos del DT Ten Hag se repusieron al tanto inicial de Alexander Iwobi con goles de Antony Matheus y Cristiano Ronaldo, que cortó su sequía goleadora.
Los ‘red devils’ llegaron al Goodison Park para superar al Everton, no sin antes sufrir un tempranero gol y volver a ver los fantasmas de no hace mucho.
La bofetada del gol pareció despertar a los jugadores que salieron aletargados y no tardaron en hacerse con el dominio y acercarse al área. Rashford y, sobre todo, Antony fueron los más activos en las bandas mientras que Eriksen y Bruno Fernandes dirigieron todo el juego en ataque.
Al igual que en el tanto de los locales, pero al revés, una pérdida, esta vez de Gueye, propició un contragolpe que fue dirigido por Martial, que se la puso a Antony que entró por la derecha y definió a la perfección con su zurda al horizontal.
Eso fue el inicio del dominio visitante en el campo. Y es que el United no dejó al Everton en ningún momento practicar su fútbol y lo metió en el área. Las alarmas saltaron cerca de la media hora de juego cuando Martial pidió el cambio, y llegó la hora de Cristiano Ronaldo.
El ‘7’ portugués se mostró muy activo desde el comienzo en la presión. Bien es cierto que al luso se le vio un poco ansioso y se demostró en el m.37 cuando le anularon un gol a su compatriota Bruno Fernandes. El ex de la Juventus la tocó estando en claro fuera de juego.
La estrella portuguesa no dejó de intentarlo y por fin acabó con una mala racha de cinco meses sin ver puerta en la Premier. Cristiano, a pase de Casemiro tras robar el balón, cortó su sequía goleadora con el 2-1 al borde del descanso
Los segundos 45 minutos empezaron con el dominio de los que vestían de rojo y el portugués rondó su doblete en varias ocasiones. Primero, con un cabezazo que se marchó alto y luego, con un pase de Rashford por la derecha que fue despejado por Coleman.
El que también estuvo cerca de anotar fue Eriksen, pero su zurdazo desde la frontal se fue muy alto. La tranquilidad llegó al equipo con el gol de Rashford en el 80′, pero el VAR añadió ese toque de emoción en los últimos minutos al anularlo por mano previa del atacante británico.
Los de casa empezaron a acumular efectivos en el área y Ten Hag se escudó con la entrada de Varane. El miedo estuvo con un remate de Pickford que a punto estuvo de encontrar portería, pero finalmente el United confirmó el que puede ser su resurgimiento. El United se coloca quinto con 15 puntos.
⏹ Final del partido en Merseyside.#MUFC #EVEMUN
— Manchester United (@ManUtd_Es) October 9, 2022
Partidos y resultados de la jornada 9
-Sábado 7 de octubre:
Bournemouth – Leicester. 2-1.
Chelsea – Wolverhampton. 3-0.
Manchester City – Southampton. 4-0.
Newcastle – Brentford. 5-1.
Brighton- Tottenham. 0-1.
-Domingo 8:
Crystal Palace – Leeds. 2-1.
West Ham – Fulham. 3-1.
Arsenal – Liverpool. 3-2.
Everton – Manchester United. 1-2.
-Lunes 9:
Nottingham Forest – Aston Villa.
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕