En partido aplazado de la jornada 18 de la Premier League, Manchester United y Brighton se vieron las caras en el Brighton, imponiéndose por 2-0 con goles de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes que puso la sentencia definitiva justo antes del pitazo final.
No hubo un dominador claro durante los primeros 45 minutos. Pero luego el descanso llegó con una clara superioridad del Brighton en la posesión y también en lo relativo al juego. No obstante, el partido tenía preparado un giro inesperado tras la vuelta de los vestuarios que tuvo como protagonista al dúo portugués Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes.
Al comienzo de la segunda mitad, los ‘red devils’ se pusieron por delante por intermedio de Cristiano. El goleador luso consiguió desequilibrar la balanza con su típico cañonazo desde la frontal del área, en el que nada pudo hacer el meta Robert Sánchez para evitarlo. El delantero portugués no había anotado en lo que iba de año y la frustración se comenzó a apoderar de él.
De hecho, el United jugó en superioridad numérica desde el minuto 52. Lewis Dunk cometió una falta sobre Elanga y recibió la tarjeta amarilla en un primer lugar, pero el VAR hizo que el colegiado rectificase y le mostrara el camino a los vestuarios con una roja directa.
Cuando se jugaban los minutos finales del encuentro, Bruno Fernandes se encargó de cerrar la cuenta (2-0)
Con los tres puntos logrados, el Manchester United le arrebató el cuarto puesto al West Ham. Además, volvió a saborear una victoria tras dos empates consecutivos y alcanzó los 43 puntos, cuatro menos que el Chelsea. Por otro lado, el Brighton se mantuvo en la novena plaza con 33 unidades.
⏹ Final del partido en Old Trafford.#MUFC #MUNBHA
— Manchester United (@ManUtd_Es) February 15, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕