El partido Manchester United-Leeds de la Premier League, fue una batalla bajo la lluvia. Un encuentro que no se olvidará en mucho tiempo. El Leeds fue capaz de igualar un 2-0 en contra y el United de volver a poner la misma diferencia en un choque que acabó en un 4-2.
Fue una batalla sin igual y constante bajo una impresionante capa de agua. El césped aguantó y drenó a las mil maravillas para que los 22 jugadores se pusieran a brindarle al respetableun digno partido de la Liga inglesa.
Koch se llevó la peor parte en un durísimo choque con Mctominay que le obligó a ponerse un vendaje en la cabeza. Se hizo un corte y siguió hasta que los mareos hicieron que se fuera a los vestuarios.
Después comenzaron las hostilidades contra ambas porterías y ahí comenzó a brillar un encuentro que no perdió ni la cobertura ni la temperatura.
De Gea sacó sus puños y Cristiano Ronaldo falló delante de un Meslier que se estiró para negarle un gol cantado al portugués.
Paul Pogba desplegó su fútbol total en la primera mitad y Bruno Fernandes también se echó parte del juego del equipo a la espalda.
El francés tiró hasta ´sombreros´ justos antes de que Maguire, con una gran autoridad, cabeceara un centro medido desde el córner. El United se volcó sobre la portería del Leeds y Meslier le sacó un buen disparo ajustado a Bruno Fernándes, que no se fue del primer tiempo sin poner el 2-0 por medio de un remate de cabeza a centro de Jadon Sancho.
En el segundo tiempo, en un minuto llegó a empatar el, en un abrir y cerrar de ojos. Rodrigo quiso centrar y le salió un disparo que se envenenó tanto que acabó en el fondo del arco de David de Gea, que fue completamente sorprendido.
🎶 Rhythm is a dancer, Anthony Elanga… 🕺#MUFC | #LEEMUN pic.twitter.com/q5jFC8ZK4d
— Manchester United (@ManUtd) February 20, 2022
A los pocos instantes, Daniel James ganó línea de fondo y le puso un centro raso a Raphinha, que anotó al poco de salir al tirarse con todo para rematar ese esférico.
El Leeds se estuvo ´comiendo´ al United. De Gea actuó ante una buena acción de Gelhardt, pero el United aguantó el tirón y pudo doblegar el empuje del Leeds United.
Fred abrió para Jadon Sancho, este se la devolvió y con un zapatazo colocó el 3-2 porque Meslier no pudo hacer nada ante tal misil.
La afición siguió apretando y el Leeds empujando hasta que Elanga aprovechó una gran jugada de Bruno Fernandes. El portugués le regaló una asistencia que dejó solo al joven atacante ymandó callar a los aficionados.
La rivalidad se trasladó al terreno de juego y faltó una tangana entre Junior Firpo y Shaw en el tiempo de añadido. El United bailó sobre el caos y ganó una enorme batalla contra el Leeds.
Fuente Europa Press / foto Twitter