El Newcastle venció (1-0) al Wolves en el inicio de la fecha 32 de la Premier League para acercar la salvación, después de una mala racha de tres derrotas, merced a un penal que convirtió Chris Wood, en el minuto 72.
El St James’ Park vio a los suyos recuperar el ímpetu este viernes, para ponerse 10 puntos por encima de la zona de descenso, aunque con dos partidos más que el Burnley, tercero de la cola. Mientras que los Wolves desperdiciaron la oportunidad de situarse en los puestos europeos.
En el minuto 71 Wood, que se quedó sin festejar el gol en el primer tiempo, por el VAR, tuvo que esperar de nuevo el suspenso del video arbitraje en la pena máxima, pero el contacto con el portero portugués José Sá fue evidente.
Sólo entonces, con el marcador en contra, pareció reaccionar el Wolverhampton que a los 81 minutos pudo igualar la contienda en un remate de Fabio Silva desde el borde del área al que respondió con una gran intervención el guardameta eslovaco Martin Dubravka.
No sería la única ocasión de los Wolves pero ya fue demasiado tarde para los visitantes, que pagaron con la derrota su falta de ambición ofensiva durante el encuentro, y así ceden en su lucha por la Copa europea.
Bruno celebrating with a young ball boy during the celebrations of Chris Wood's goal 👏🖤 pic.twitter.com/lQmmRvH5w2
— ToonArmy (@toonarmy_com) April 8, 2022
Partidos y resultados de la fecha 32
Viernes 7 de abril
Newcastle – Wolves 1-0
Sábado 8
Everton – Manchester United
Arsenal – Brighton
Southampton – Chelsea
Watford – Leeds
Aston Villa – Tottenham
Domingo 10
Brentford – West Ham
Leicester – Crystal Palace
Norwich – Burnley
Manchester City – Liverpool
Fuente Europa Press
⊕