Newcastle goleó (4-1) al Brighton este jueves en la aplazada jornada 25 de la Premier League, para ponerse al día con tres puntos que le aseguran competición europea la próxima campaña, aunque el objetivo, más cerca, es el de la Liga de Campeones.
El cuadro del St. James’ Park inclinó el campo hacia la portería visitante desde el inicio, pero fue a balón parado de donde sacó un 2-0 en el primer tiempo. Deniz Undav, en propia puerta, y futbolista Daniel Burn, en el descuento, encarrilaron un choque aún con historia.
El delantero visitante Undav se desquitó recortando distancias en la reanudación (2-1), cuando habían perdonado el tercero los locales en la acción anterior. Así, el Newcastle siguió con alta productividad ofensiva, aunque la sentencia del tercero y cuarto no llegó hasta el descuento con Wilson y Guimaraes.
Los pupilos del DT Eddie Howe afianzan así el tercer puesto en busca de volver a la Champions 20 años después, cuatro puntos por encima del quinto (Liverpool), mientras que los del sur de Inglaterra tendrán que remar hasta el final por una plaza a la Liga Europa.
YOU MAGSSSSSSSS!!!! 😍😍 pic.twitter.com/qamYlbnqol
— Newcastle United FC (@NUFC) May 18, 2023
Fuente Europa Press / foto Twitter