El Nottingham Forest venció este viernes por 3-1 al Leicester City en el primer partido de la jornada 9 en la Premier League, disputado en el King Power Stadium y que ha servido a los ‘Garibaldis’ para seguir asomado a los puestos europeos de la tabla clasificatoria.
Abrió el marcador Ryan Yates a favor del Forest cumplido el cuarto de hora, tras un mal despeje de James Justin y que él aprovechó para conectar un derechazo desde la frontal del área, el cual fue cogiendo efecto hacia fuera y terminó en el fondo de las mallas.
Empató Jamie Vardy en el minuto 23, con la puntera de su bota diestra y habiéndose colado entre los centrales rivales hasta remachar el centro de Harry Winks a un palmo del césped. Sin embargo, Chris Wood hizo el 2-1 para los visitantes nada más empezar la segunda mitad; el ariete neozelandés recibió la pelota de espaldas dentro del área, se giró rápidamente y ejecutó un atinado derechazo raso al palo más alejado.
La sentencia fue del propio Wood en el m.60, a raíz de un balón en largo de su guardameta; los zagueros no acertaron a despejar, el neozelandés anduvo pillo y marcó de cabeza. Esta victoria puso al club de Nottingham con 16 puntos, mientras que los ‘zorros’ se quedan con nueve puntos en la zona media de la tabla, pero mirando hacia abajo.
Partidos de la jornada 9
-Viernes 25:
Leicester – Nottingham Forest 1-3.
-Sábado 26:
Aston Villa – Bournemouth.
Brentford – Ipswich.
Brighton – Wolverhampton.
Manchester City – Southampton.
Everton – Fulham.
-Domingo 27:
Chelsea – Newcastle.
Crystal Palace – Tottenham.
West Ham – Manchester United.
Arsenal – Liverpool.
Fuente Europa Press / foto X