El Manchester City y Liverpool podrían empatar en puntos, goles a favor y goles en contra en la tabla de posiciones de la Premier League, lo que los llevaría a disputar un encuentro de desempate para decidir el título.
Ambos se disputan la Liga Inglesa en la recta final. Los del DT Pep Guardiola son líderes con 90 puntos, cuatro más que su perseguidor, que tiene un partido menos. Los ‘reds’ se miden este martes con el Southampton.
Está tan igualada la carrera por el liderato que la única jornada que resta (cuando el Liverpool juegue el choque de la 37ª fecha) quizás no sea suficiente para determinar al campeón del fútbol inglés. De hecho, el trofeo podría decidirse mediante un duelo de desempate entre los dos aspirantes.
Para ello, deberían darse una serie de resultados exactos que hacen este escenario improbable pero no imposible. Si empatan a puntos, habrá que mirar, primero, la diferencia de goles.
De persistir la igualdad, entrarán en juego otros factores como los tantos a favor, enfrentamientos directos y goles marcados fuera de casa en esos duelos. City y Liverpool igualaron a dos goles tanto en la ida como en la vuelta, lo que elimina varios factores de desempate.
Las normas de la Premier League recogen que, en caso de que no se dirima la igualdad, se dispute «un encuentro de desempate en un campo neutral». Y para que eso se dé, harían falta los siguientes resultados de aquí a final de curso.
Podría darse esta final de desempate en caso de que el Manchester City perdiese ante el Aston Villa por 1-0 en la última fecha y los ‘reds’ empatasen ante el Southampton 1-1 y goleasen a los Wolves por 6-0 o viceversa. Así, ambos equipos empatarían a 90 puntos, 96 goles a favor y 25 en contra.
En ese caso, ambos disputarían ese partido adicional y decisivo que, por cierto, se disputaría, en principio, tres días antes del choque Real Madrid-Liverpool de la final de la Champions League del 28 de mayo.
Fuente Besoccer – foto Twitter-al