El Tottenham en el minuto 96 empata 2-2 ante el Chelsea este domingo, merced al delantero inglés Harry Kane que salvó a su equipo de la derrota con un cabezazo para poner en tablas en un derby londinense de alto voltaje, que tuvo como protagonistas a Antonio Conte y Thomas Tuchel, y que acabó con los dos técnicos expulsados al final del encuentro.
El Chelsea se dejó tres puntos valiosos para la larga lucha por la en un encuentro de altura que parecía tener controlado hasta los minutos finales. Así, los ‘blues’ fueron los primeros en adelantarse con una jugada de córner elaborada por el español Marc Cucurella y rematada por Kalidou Koulibally al fondo de la red.
No obstante, los pupilos del DT Conte salieron con otra actitud en la segunda parte y lograron el empate en el m.68 con un gol del danés Pierre Hojbjerg, que abrió la tensión entre los técnicos al encararse después del gol.
Esta vez Reece James aprovechó la asistencia de Raheem Sterling para definir con clase y lograr el desempate (2-1) a falta de 13 minutos del final. Pero la garra característica del Tottenham apareció en el momento decisivo y aguó la fiesta de un Chelsea venido a menos en el último minuto de añadido del encuentro.
Harry Kane se elevó y mandó a guardar el balón de un cabezazo certero que puso el 2-2 sobre el final del partido.
Un resultado que supuso la alegría desorbitada de Conte y la frustración de Tuchel. Así, el apretón de manos entre ambos acabó con una trifulca que tuvo que poner remedio sus respectivos cuerpos técnicos, por lo que el árbitro acabó expulsándolos.
¡Luchamos hasta el final! 😤 pic.twitter.com/1PIgbmHD5C
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) August 14, 2022
Resultados y partidos de la jornada 2
-Sábado 12
Aston Villa – Everton 2-1
Arsenal – Leicester 4-2
Brighton – Newcastle 0-0
Manchester City – Bournemouth 4-0
Southampton – Leeds United 2-2
Wolverhampton – Fulham 0-0
Brentford – Manchester United 4-0
-Domingo 14
Nottingham Forest – West Ham 1-0
Chelsea – Tottenham 2-2
-Lunes 15
Liverpool – Crystal Palace
Fuente Europa Press / foto twitter