El Manchester City visitará a un enrachado West Ham United en la jornada 5 de la Premier League, durante la que el Liverpool ante el Wolverhampton Wanderers, el Tottenham Hotspur frente al Sheffield United y el Arsenal en Goodison Park intentarán mantener el pulso por el liderato.
Manchester City y West Ham se enfrentarán en un duelo que mide al primer y al cuarto clasificado. Tanto el equipo del DT Pep Guardiola como el del DT David Moyes se encuentran invictos esta temporada y solamente están separados en la tabla por dos puntos, tras la disputa de las cuatro primeras citas ligueras.
El conjunto ‘citizen’ ha empezado con pleno de triunfos y un ritmo difícil de seguir, siendo el único en su bagaje con 12 puntos de 12 posibles. Además, el estelar Erling Haaland ha comenzado el curso en forma marcando seis goles en sus cuatro compromisos; incluso prolongó la racha con su selección, al marcar uno de los dos tantos de Noruega ante Georgia.
Por su parte, el West Ham también ha arrancado bien la campaña. Solo se ha dejado dos puntos en las cuatro primeras jornadas, ganando a rivales de nivel como Chelsea (3-1) y Brighton & Hove Albion (3-1). Y pese a que no gana al Machester City en Premier desde septiembre del 2015 (12 derrotas y tres empates), intentará confirmar su gran momento.
Una de las principales novedades se vivirá en los banquillos, ya que Guardiola volverá a dirigir a su equipo en el césped tras recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la espalda. En su ausencia, Juanma Lillo estuvo al mando ‘citizen’ en las victorias ante Sheffield y Fulham. Con el de Santpedor nuevamente a los mandos, el City buscará un pleno de cinco victorias en el inicio liguero como ya hizo en el curso 2016/17.
El Liverpool, una de las sorpresas positivas en este arranque, querrá no perder comba en el Molineux Stadium. Es un campo en el que, pese a perder la pasada campaña, ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas, mientras que los del DT Gary O’Neil quieren sumar su segundo triunfo de la temporada.
Los ‘reds’ comenzaron con un empate en Stamford Bridge ante el Chelsea, pero desde entonces han contado todo por victorias. Un arranque brillante que parecía una quimera por el tramo final del curso pasado y la marcha de jugadores importantes.
Sin embargo, el buen estado de forma de Mo Salah, Darwin Núñez y Dominik Szoboszlai, cinco goles entre ellos, y la solidez defensiva, segundo equipo menos goleado de la Premier, han devuelto al Liverpool a la pugna por el título.
Por su parte, el Arsenal lidiará con su mala racha de los últimos años cada vez que acude a Goodison Park, donde no gana desde octubre del 2017. Para ello, el equipo del DT Mikel Arteta necesitará mayor solidez defensiva, su gran lunar en este inicio de temporada, pues solo ha mantenido la portería a cero en uno de sus primeros cuatro partidos. Apunta a la titularidad en ataque Gabriel Jesus, que marcó en la pasada jornada ante el Manchester United.
El Everton, que estrena dueño en el palco, intentará lograr contra los ‘reds’ la primera victoria de una campaña que ha arrancado con muchas dudas, sumando un único punto. De hecho, los del DT Sean Dyche han caído derrotados en dos partidos como locales, alargando una racha en la que solo han ganado uno de los últimos siete compromisos de Premier.
Otro atractivo este fin de semana será el duelo entre Manchester United y Brighton, dos equipos que disputan competición europea este año. Además, el partido podría ver el debut del delantero español Ansu Fati con las ‘gaviotas’. También destacan el Tottenham vs Sheffield y la visita del Chelsea al Bournemouth entrenado por el DT Andoni Iraola.
Partidos de la jornada 5
–Sábado 16 de septiembre:
Wolves – Liverpool
Aston Villa – Crystal Palace
Fulham – Luton Town 16.00
Manchester United – Brighton
Tottenham – Sheffield
West Ham – Manchester City
Newcastle – Brentford
-Domingo 17:
Bournemouth – Chelsea
Everton – Arsenal
-Lunes 18:
Nottingham Forest – Burnley
Fuente Europa Press / foto Twitter