El Arsenal goleó (4-0) al Everton este miércoles en la aplazada jornada 7 de la Premier Ligue celebrada en el Emirates, un sólido y bonito triunfo del líder con el que coloca en cinco puntos la renta sobre el Manchester City, segundo, mientras que el Liverpool tardó en encontrar el gol pero venció (2-0) al Wolves.
El equipo del DT Mikel Arteta se tomó revancha de la reciente derrota ante el cuadro ‘toffee’ de un Sean Dyche que se estrenó en el banquillo rival venciendo a los ‘gunners’. El Arsenal se tuvo que cocinar a fuego lento un primer tiempo apretado, con paciencia hasta el premio del gol, por partida doble, justo antes del descanso.
Dos jugadas de Bukayo Saka, con gol y después asistencia a Gabriel Martinelli, dieron el escenario perfecto a los locales. El cuadro londinense, que busca conquistar la Liga inglesa 19 años después, recuperó su juego de memoria para deleitar a su afición con la goleada que rubricaron Odegaard y el propio Martinelli.
Los pupilos de Arteta se ponen al día y, con los mismos 25 partidos que el Manchester City, son líderes con 60 puntos por los 55 de los de Pep Guardiola. Mientras, aplazado también de una jornada 7 que se suspendió por el fallecimiento de la reina Isabel II, el Liverpool sumó tres puntos ante el Wolves del DT Julen Lopetegui.
El equipo ‘red’ no encontró fútbol, ni ritmo, una vez más esta temporada y vio anulado un tanto de Darwin Núñez por una falta de Diego Jota. Los de Jurgen Klopp encontraron el resquicio de la defensa rival a balón parado, que ganó Virgil van Dijk en primera y segunda jugada, para hacer el 1-0 en el minuto 73.
El Liverpool soltó entonces su juego y lanzó varios ataques seguidos hasta la sentencia de Mohamed Salah. El equipo ‘red’ sigue su remontada para verse a seis puntos de la cuarta plaza, con un partido más, mientras que el equipo de Lopetegui seguirá una semana más pendiente de la zona de descenso.
¡𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐂𝐀𝐒𝐀!
El Arsenal golea y suma tres puntos más 👌#ARSEVE pic.twitter.com/ufOFWuv1gy
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) March 1, 2023
Fuente Europa Press / foto Twitter