El Liverpool abre la jornada 30 de la Premier League este sábado ante el Watford, con el objetivo de arrebatar el liderato a un Manchester City que visitará al Burnley con la presión añadida de los ‘reds’, a un punto de distancia y obligados a ganar para seguir en la pugna por el campeonato.
El equipo del DT Jurgen Klopp tendrá la oportunidad de colocarse provisionalmente líder si gana en Anfield ante un Watford en la zona de descenso, necesitado de triunfos y a tres puntos del Everton, quien marca la salvación. El City sabrá hasta dónde le llega el agua en su defensa de un liderato que ha perdido fuerza.
Además, el parón por selecciones de las últimas dos semanas siempre depara sorpresas y también secuelas físicas. El conjunto del condado Merseyside puede achacar el cansancio de Mohamed Salah y Sadio Mané, quien marcó la pena máxima para clasificar a Senegal para el Mundial de Catar ante su compañero de equipo.
Por ello, el Watford puede aprovechar la carga de partidos en un partido clave para salir de la zona de descenso. El equipo entrenado por el veterano Roy Hodgson no disputa un encuentro desde el 13 de marzo tras batir al Southampton (2-1), y no jugó la última jornada ante el Everton debido al aumento de casos de Covid-19.
El Manchester City jugará un partido idéntico al del Liverpool, ya que se enfrentarán al Burnley, decimonoveno y a un punto del Watford, también en la zona roja de la tabla. El equipo de Guardiola empató su último compromiso ante el Palace, sin margen de error ya para defender la primera posición.
El Chelsea, con el Real Madrid en el horizonte, afronta su partido ante el Brentford con el objetivo de no abrir la puerta de la tercera plaza. Mientras, la otra gran lucha en la Premier inglesa es la del cuarto puesto, que ostenta el Arsenal con 54 puntos y colchón.
Los del DT Mikel Arteta cerrarán la jornada el lunes contra el Crystal Palace, sabiendo hasta dónde llega la presión de Tottenham, United y West Ham. Los de Antonio Conte jugarán contra un Newcastle que ha perdido fuerza en su escapada de la zona baja.
Por su parte, el United se mide al Leicester, que tiene las dudas de Jamie Vardy y Marc Albrighton, en Old Trafford tras la eliminación en la ‘Champions’ ante el Atlético y con una victoria desde finales de febrero. El West Ham, el más irregular de los aspirantes, recibe el domingo al Everton.
Partidos de la jornada 30
Sábado 2 de abril
Liverpool – Watford
Brighton – Norwich
Burnley – Manchester City
Chelsea – Brentford
Leeds – Southampton
Wolves – Aston Villa
Manchester United – Leicester
Domingo 3
West Ham – Everton
Tottenham – Newcastle
Lunes 4
Crystal Palace – Arsenal
Fuente Europa Press
Fuente Europa Press
⊕