El Leicester y el Bayern Múnich, que no pasaron del empate, rozan ya el título de la Premier y la Bundesliga, respectivamente, en un fin de semana continental que sigue viendo emoción en la Liga española, si bien el líder Barcelona refuerza sus opciones al restar sólo dos jornadas.
Tanto Leicester como Bayern Múnich se encuentran a un solo triunfo de alzarse como campeón de su respectiva liga. Incluso, el conjunto inglés podría serlo ya matemáticamente este lunes, si el Tottenham, segundo clasificado, no gana en Stamford Bridge al Chelsea en el derbi londinense.
Y es que la ventaja del conjunto del veterano técnico italiano Claudio Ranieri, a dos jornadas del final, es de ocho puntos sobre el dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, quien esta misma semana anunció que renovará con el Tottenham, desechando ofertas que le han llegado de otros clubes de «campanilla».
Ayer domingo no ha podido hacerse con un título que los amantes del fútbol «puro» desean consiga. Y es que el Leicester representa la fábula del «pobre» que derriba a los «poderosos». El Manchester United frenó el entusiasmo de los de Ranieri, pese a ser valioso el empate a domicilio (1-1) en Old Trafford (1-1).
Un partido que vio al United adelantarse pronto con un tanto del francés Anthony Martial (m.8), a centro del ecuatoriano Antonio Valencia; y la inmediata respuesta visitante a cargo del jamaicano Wes Morgan (m.17). Luego, minutos de emoción y alternancia en el dominio, y final con igualada.
Quizás lo más justo, y emotivo, es que el Leicester puede coronar su sueño el próximo fin de semana, en su campo, el King Power Stadium, ante su afición. El United sigue quinto, pero resta un punto en su lucha por entrar en zona Liga de Campeones.
Se ha visto beneficiado por la derrota de su vecino Manchester City, con muchos reservistas con vistas a la visita al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en el estadio del Southampton (4-2), con tres goles del senegalés Sadio Mané.
El Bayern de Pep Guardiola también pudo haberse coronado este fin de semana campeón. Pero «pinchó» en su Allianz Arena ante el Borussia Monchengladbach (1-1), un equipo cuarto clasificado, en lucha por la última plaza de acceso a la Liga de Campeones.
Se adelantó el Bayern, que reservó a un gran número de habituales pensando en el compromiso del martes ante el Atlético de Madrid, en una vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones donde tienen el deber de remontar si desean estar en la finalisima de Milán.
La Liga sigue igual, pero con una jornada menos. Ganaron los «tres grandes»: el líder Barcelona, en campo del Betis (0-2); su compañero de puesto, pero con peor «gol averaje», Atlético de Madrid, que padeció en casa ante el Rayo Vallecano (1-0), con tanto del francés Griezmann; y el Real Madrid, que sigue a un punto de ambos, tras su sufrido triunfo en Anoeta ante la Real Sociedad (0-1), con nuevo tanto salvador del galés Gareth Bale.
Atlético y Real Madrid jugaron con buen número de «no habituales», ante el respectivo compromiso que tienen en las semifinales de la Liga de Campeones, y ambos lo notaron.
EFE/Lorenzo Martínez