El guardameta español del Oporto, Iker Casillas, suma el Premio Golden Foot 2017 a su amplio palmarés tras recibirlo este martes en una gala en Mónaco.
El premio, que consiste en una réplica del pie derecho del ganador bañada en oro, se otorga a un jugador en activo con al menos 28 años.
Además, Casillas inmortalizó sus manos durante el acto que se realizó en el Meridien Beach Plaza Hotel de Mónaco, estuvo presidido por el Príncipe Alberto II, como informa el Oporto en su página web.
Casillas se impuso en la 15ª edición del Golden Foot 2017 a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Manuel Neuer, Arjen Robben, Thiago Silva, Luis Suárez, Yaya Touré y Andrea Pirlo en una votación en la que participaron aficionados de todo el mundo.
El Golden Foot es un galardón en el que se premia por su exitosa carrera a aquellos futbolistas mayores de 28 años. En esta edición el premiado ha sido Iker Casillas. Sucede a Buffon, galardonado el año pasado. |
Iker Casillas, que no está jugando en estos últimos partidos con el Oporto, habló por primera vez sobre el fin de su vida como futbolista y de sus próximos planes. Y una cosa tiene clara, que quiere continuar ligado al mundo del fútbol. «Cada vez está más cerca el tener que colgar los guantes. Me gustaría estar relacionado con el mundo del fútbol, no sé de qué manera… Quiero estar vinculado al mundo del fútbol”.
⊕