El ganador del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, encabezó el lanzamiento de la campana ‘100 millones por 100 en Perú’ en Lima como parte de una iniciativa mundial en favor de los derechos de los niños y niñas.
El activista de origen hindú hizo un balance de la situación del trabajo infantil en el Perú y consideró que si bien se han registrado cambios estos no son suficientes.
100 million for 100 million campaign has reached Peru. Joined by @MTPE_Peru Alfonso Grados, @OITAndina, representatives of CECIP, civil society organisations, youth leaders and students in Lima to lead the fight for free, safe and educated childhood for our children. pic.twitter.com/exFYaYg008
— Kailash Satyarthi (@k_satyarthi) November 12, 2017
Al referirse a la pena de la muerte para violadores, opinó que esta no es una medida que resuelva el problema y que para combatir la violencia el gobierno debe trabajar de la mano con la sociedad civil.
En el marco de su visita oficial a nuestro país, Satyarthi se encontró con jóvenes voluntarios en el marco del lanzamiento de la campaña ‘100 millones por 100 en Perú’, evento que tiene por finalidad promover una niñez libre segura y educada.