Argentina no pudo. Una vez más. Empató con Perú sin goles en la Bombonera y cerro la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas afuera del Mundial, sin opción siquiera de repechaje pero, curiosamente, con opciones de clasificarse en el último partido, que será el martes ante Ecuador, en la altura de Quito. La sensación es, sin embargo, de absoluta frustración.
Para clasificarse a Rusia 2018 Argentina tiene que ganarle a Ecuador y esperar que Perú y Colombia empaten (juegan entre sí) o que Chile no le gane a Brasil. En cualquiera de los dos casos, entra directo. Con un empate la historia será muy difícil.
El empate con Perú destrozó las esperanzas y hoy, desde el pitazo final del brasileño Sampaio y hasta el martes, la sensación es que Argentina tiene un pie y medio afuera de Rusia pero claro… antes hubo un partido.
El 9 de Boca, Darío Benedetto, el de mejor momento en el balance de los delanteros argentinos, fue titular y tuvo cuatro opciones clarísimas pero falló.
La otras claras de la parte inicial fueron de Messi: primero con una jugada individual al estilo Barcelona. Tomó la pelota por la derecha, se cerró hacia el medio, se quitó a un marcador con una pisada de lujo y remató a centímetros del palo derecho del arquero de Perú.
Es increíble: ni Benedetto, ese que la mete todos los putos domingos, pudo romper el maleficio de gol de la Selección.
Al Pipa tampoco se le dio. Como Icardi la doble fecha anterior, el 9 de Boca tuvo situaciones como para meterla pero llamativamente eligió mal en ambas ocasiones y la pelota no entró.