Prensa argentina: Fernando Gago no seguirá entrenando a Boca, tras eliminación copera

shadow

 

Fernando Gago dejará de ser el técnico del Boca Juniors de Argentina, adelantan este jueves medios especializados de Argentina, luego de la eliminación de la Fase 2 de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima.

La dirigencia xeneize, encabezada por el presidente, el también muy cuestionado por la prensa y los hinchas, Juan Ramón Riquelme, decidió que Fernando Gago no continúe entrenando al equipo.

Esta información la publica hoy Olé en su portal que añade que después de la derrota ante Alianza Lima, Fernando Gago se había mostrado dispuesto a continuar al mando, pero el Consejo de Fútbol de Boca cerró su ciclo al frente del club.

«La sentencia salió desde el corazón de Boca Predio inmediatamente después de los penales ante Alianza Lima, la peor eliminación que se recuerde en una Copa Libertadores y el pedido de la gente para «que se vayan todos». Pero terminó de confirmarse luego de la charla del Consejo de Fútbol con Fernando Gago. Boca decidió terminar el ciclo de Fernando Gago. El por qué está claro, cómo y cuándo está por verse, pero la idea es que este viernes sea el último partido», apuntó en su nota Olé.

Copa Libertadores: Alianza demuestra personalidad y jerarquía, asegura Navarro

La debacle frente a Alianza Lima en la misma Bombonera ha llevado a que Boca Juniors no tenga competencia continental este 2025, por lo que el equipo xeneize fijó para el pasado miércoles, en el predio de la localidad de Ezeiza, una reunión de emergencia de Consejo de Fútbol del club en el que se habría decidido despedir a Fernando Gago.

Boca Juniors marcha tercero en la Zona B del Torneo Apertura argentino, y deberá jugar este viernes su partido por la octava jornada contra Rosario Central en La Bombonera.

Copa Libertadores 2025: Deportes Iquique de Chile es el próximo rival de Alianza en Fase 3

«Esta tristeza la tenemos todos. Tenemos que seguir trabajando y ponernos nuevos objetivos», se lamentó Fernando Gago en la conferencia de prensa luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante los peruanos.

Foto captura

 

1040040
V: | 106