La prensa chilena destaca hoy la insólita situación que ocurrió en la gran final del fútbol peruano, luego de que Universitario derrotara 2 a 0 a Alianza Lima y se quedara con el titilo de su país después de diez años de sequía.
El cuadro crema venció por 2-0 gracias a los goles de Edison Flores y Horacio Calcaterra en el Estadio de Matute, recinto repleto que esperaba un festejo de Alianza que nunca llegó y el chileno Rodrigo Ureña vio acción en los 90 minutos de juego en el mediocampo de Universitario, señala redgol.cl.
Indica que lo que llamó la atención fue la postura de Alianza que, al ver el festejo desenfrenado de los jugadores rivales, inmediatamente hizo lo posible para boicotear las celebraciones.
⭐️@Universitario 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐥𝐨𝐦𝐩𝐢𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧
La crema se proclamó campeón de la #Liga1Betsson 2023 tras derrotar 2️⃣ – 0️⃣ a @ClubALoficial.
¡Felicidades a todo el pueblo 'merengue' por su estrella 27! ⭐️#UnaLigaParaTodos pic.twitter.com/xkAGFVYgm7
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) November 9, 2023
“¿Y qué hicieron? Pues cortar la luz de todo el estadio, dejando completamente a oscuras a los jugadores de Universitario, quienes de igual manera festejaron con toda la obtención del título”, comenta el medio chileno.
“La actuación del elenco de Jorge Fossati frente a Alianza Lima fue meritoria, con grandes individualidades y un juego colectivo eficiente; sin embargo, cuando quisieron celebrar el título, las luces del recinto victoriano se apagaron por completo, dejando a oscuras el gramado y a los campeones”, agrega el medio que cita a Depor en su sitio web.
Sin embargo, resalta que los jugadores de Universitario igual iluminaron la cancha de Matute gracias a las bengalas y luces de sus celulares, festejando como corresponde este título 27 en su historia.
RG.- Foto Andina
También puede ver:
Con apagón y todo, Universitario es justo campeón de la Liga 1
El buen año de “Orejas” Flores y su aporte al título de Universitario